Zonas Comerciales Abiertas de El Hierro

Las Zonas Comerciales Abiertas de El Hierro se componen de un conglomerado de comercios cercanos entre sí, en espacios definidos y al aire libre en cuatro puntos de los tres municipios herreños, concretamente en los pueblos de La Villa de Valverde, La Frontera, El Pinar y La Restinga.

Las Zonas Comerciales abiertas persiguen la revitalización del comercio tradicional y del espacio dónde se ubican a través de una estrategia integrada que logra diferenciar y potenciar las ventajas de este comercio frente a otros modelos comerciales.

Las instituciones regionales, insulares y municipales, conjuntamente con La Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME El Hierro), desarrollan diversos Programas de apoyo para la dinamización y potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas en la Isla, con el fin de apoyar el comercio minorista de proximidad, así como la comercialización de productos locales, incidiendo en el desarrollo socioeconómico de El Hierro.

La isla cuenta con 4 Zonas Comerciales Abiertas distribuidas en los 3 municipios herreños, Valverde, La Frontera, El Pinar y La Restinga.

La Zona Comercial Abierta de Valverde transcurre por las calles centrales de La Villa capitalina, a través de la calle La Constitución, Calle San Francisco, Calle San Juan Tamaduste, Avenida Dacio Darias y Calle Santiago.

 

La Calle Tigaday y la Calle San Salvador son el eje comercial por excelencia de este Municipio de La Frontera, que se extiende por las calles La corredera, calle El Congreso, Avenida Ignacio Padrón, calle La Ladera y calle Rafael Zamora. 

La Zona Comercial Abierta de La Frontera incluye la plaza Tigaday, así como la plaza Benito Padrón Gutiérrez que presenta un amplio espacio para la realización de actividades, donde se establece cada domingo el Mercadillo Municipal del Agricultor y Artesano. 

 

La Zona Comercial Abierta de El Pinar transcurre a través de la unión de los núcleos de Taibique y Las Casas, concretamente desde la carretera general de El Pinar, Carretera general de La Casas y la calle Travesía del Pino.

Dentro de los márgenes de esta Zona Comercial Abierta, se encuentra la Plaza del Mentidero, un habitual lugar de reunión para los vecinos del municipio y donde se ubica una galería y biblioteca al aire libre. 

El pueblo de El Pinar de El Hierro se encuentra ubicado en el extremo más meridional de la isla, cuenta con una amplia riqueza naturalen la que en su costa, la más al sur de España y Europa se ubica el pueblo pesquero de La Restinga, donde se sitúa la Zona Comercial Abierta de La Restinga.

 

En El Hierro, esta figura (Zonas Comerciales Abiertas de El Hierro), esta gestionada por la Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME El Hierro), para cualquier duda o consulta contacte con APYME El Hierro.

Image